Home / ACTUALIDAD / Huelga es total en hospitales; pacientes culpan al gobierno por protesta

Huelga es total en hospitales; pacientes culpan al gobierno por protesta


SANTO DOMINGO, R.D.- Los hospitales públicos estaban vacíos hoy en todo país durante el segundo día del paro médico, que por 48 horas fue convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para exigir del Gobierno cumplir con los acuerdos arribados el año pasado con este gremio.

Durante un recorrido por diferentes hospitales, se pudo observar que sólo se están atendiendo las emergencias y los pacientes en estado delicado.

Era escasa este jueves la presencia de galenos en los centros asistenciales.
Sin embargo, aquellos médicos que se encontraban en los hospitales reportaban que la huelga se cumple en un 100 por ciento.
Las salas de consultas de los principales hospitales, entre ellos el Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Salvador B. Gautier y Francisco Moscoso Puello, lucían prácticamente vacías y solo algunos pacientes acudían para cambiar las fechas de las citas médicas.
El presidente de la Agrupación Médica del IDSS, doctor Carlos Roa, en rueda de prensa ofrecida en el hospital Gautier, dijo que el gobierno ha dado muestra de que no le interesa el sector salud, porque se han cerrado al diálogo con el Colegio Médico Dominicano.
Advirtió que el gremio se mantendrá en lucha exigiendo que se cumpla con el aumento salarial acordado a finales del año pasado. 
Dijo que el próximo lunes serán anunciadas nuevas acciones de protesta.
Este es el cuarto paro de labores que realiza el CMD en las últimas cinco semanas, que han incluido protestas de uno, dos y tres días, consecutivos.
Los médicos advierten que seguirán en lucha porque duraron ocho meses estuvieron dialogando y negociando con el Gobierno y ahora se niegan a cumplir los acuerdos.
Muchos pacientes culparon al gobierno por la protesta médica y dijeron que a los funcionarios no les preocupa que los pobres mueran por falta de salud.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRSC plantea OEA y IFES asuman organización próximas elecciones

Sugiere renuncia de pleno y suplentes de JCE El Partido Reformista Social ...