Home / ACTUALIDAD / Médicos inician paro en hospitales; pacientes se quedan sin servicio

Médicos inician paro en hospitales; pacientes se quedan sin servicio


SANTO DOMINGO, R.D.- A las 6:00 de la mañana se inició la cuarta huelga médica en todos los hospitales de la República Dominicana, en demanda de una serie de reivindicaciones y para obligar al Gobierno a cumplir con los acuerdos a que arribó el pasado año con el Colegio Médico Dominicano.

El paro de labores es por 48 horas en todos los hospitales públicos, a nivel nacional y cuenta con el apoyo de todos los gremios del sector salud.

Es la cuarta huelga que realizan los galenos en menos de un mes.
El martes, los galenos encabezados por Waldo Ariel Suero realizaron una marcha, partiendo desde el hospital Salvador B. Gautier y hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, donde pretendían hasta el despacho de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, pero ésta se negó a recibirlos.
Los galenos fueron impedidos de entrar a la sede del Ministerio de Salud Público por un pelotón de policías, que empujaron a los profesionales y protagonizaron un desagradable espectáculo.
Tras ser maltratado por los agentes policiales, el líder del CMD ratificó su posición de seguir luchando para que el Gobierno cumpla con los acuerdos firmados con ese gremio, principalmente en lo relativo a aumento de salarios y pago de sueldos atrasados.
Con esta situación se agravan las diferencias entre el Colegio Médico y las autoridades de Salud Pública, perjudicándose miles de humildes pacientes que acuden diariamente a los hospitales en todo el país.
Waldo Ariel Suero denunció que la tercera planta del Ministerio de Salud se ha convertido en un comando de campaña que busca que un médico del oficialista PLD gane las elecciones del gremio.
El paro de labores se extenderá hasta el jueves, en los hospitales públicos. Los médicos sólo atenderán las emergencias y los pacientes que estén internos, en estado crítico de salud.
Los médicos han reiterado que si la ministra de Salud accede a recibir una comisión del gremio, automáticamente levantarán el paro.
Sin embargo, la ministra, que en época de Joaquín Balaguer encabezó la huelga médica más larga que se haya realizado en el país, advirtió que no hablará con los médicos hasta que pasen las elecciones del gremio, previstas para el día 8 de noviembre.
La huelga médica ha ido agenciándose el apoyo popular por la negativa del Gobierno de no cumplir con los acuerdos firmados y de la ministra de no reunirse con los galenos, pese a que una comisión mediadora se lo sugirió.
Los médicos advirtieron que la lucha se incrementará luego de las elecciones del gremio.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRSC plantea OEA y IFES asuman organización próximas elecciones

Sugiere renuncia de pleno y suplentes de JCE El Partido Reformista Social ...