Home / ACTUALIDAD / Evangelio: San Lucas 12, 39-48

Evangelio: San Lucas 12, 39-48


Miércoles 25 de Octubre  2017.
Evangelio:
Jesús dijo a sus discípulos: “Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada”. Pedro preguntó entonces: “Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?”. 
El Señor le dijo: “¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! 
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si este servidor piensa: ‘Mi señor tardará en llegar’, y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.” 
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.

MEDITACIÓN:
Salud y paz.
Examinemos nuestras capacidades de servir, hasta dónde podemos llegar haciendo la obra buena, la obra de Dios.
 ¿Cuáles son nuestros carismas y talentos? Son para usarlos rectamente a favor de los demás, no para vivir en el egoísmo y la vanidad presuntuosa de lo que somos o tenemos.
Al final de la vida sólo seremos examinados sobre la caridad al estilo de Jesucristo. 
¡Feliz y exitoso miércoles! Bendiciones. 

P. Arístides Jiménez R.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...