Home / ACTUALIDAD / Advierten el mundo debería tomar en serio otro ensayo nuclear de Norcorea

Advierten el mundo debería tomar en serio otro ensayo nuclear de Norcorea


PYONGYANG.- Corea del Norte advirtió de que el mundo debería tomar en serio la amenaza de su Cancillería, de realizar un ensayo nuclear en el Océano Pacífico.

“El ministro de Asuntos Exteriores (de Corea del Norte) es muy consciente de las intenciones de nuestro líder (Kim Jong-un), así que creo que usted debería tomar literalmente cada una de las palabras”, ha dicho hoy miércoles el diplomático Ri Yong Pil.

A finales de septiembre pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, advirtió de que Pyongyang puede tomar medidas para responder a la retórica hostil de EE.UU. e incluso responder con “la detonación más potente de una bomba de hidrógeno en el Pacífico”. 
En sus declaraciones, Pil ha dicho también que los canales diplomáticos entre Washington y Pyongyang son inexistentes hoy por hoy. “EE.UU. habla de una opción militar e incluso participa en ejercicios militares. Nos están presionando con sanciones. Si creen ustedes que esto allana el camino a la diplomacia, están profundamente equivocados”, ha agregado.
El martes, los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobaron las “sanciones más severas de la historia” contra el país asiático, destinadas a restringir el acceso de Pyongyang al mercado financiero mundial. El proyecto de ley recibió el nombre del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que falleció el pasado junio al poco de llegar al país norteamericano tras haber estado encarcelado durante más de un año en Corea del Norte.
Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha impuesto varios paquetes de sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus pruebas nucleares y balísticas. 
Pyongyang dijo el 3 de septiembre haber realizado su sexto y más potente ensayo nuclear, junto con dos lanzamientos de misiles sobre Japón para garantizar su seguridad frente a las amenazas dirigidas por Washington.
Hoy mismo, Corea del Norte ha llevado a cabo una prueba estática para medir la eficiencia de un nuevo tipo de motor de combustible sólido destinado a misiles, según declaraciones a la revista The Diplomat de una fuente del Gobierno de EE.UU. que afirma conocer los programas balísticos de Pyongyang.
Sin embargo, los funcionarios norcoreanos insisten en que sus pruebas balísticas y nucleares están relacionadas con su “derecho a la autodefensa” frente a la “abierta hostilidad” de EE.UU. e, incluso, a una eventual invasión militar norteamericana de su territorio.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...