Home / ACTUALIDAD / ¡Represión! Policía impide entrada de médicos a Salud Pública

¡Represión! Policía impide entrada de médicos a Salud Pública


SANTO DOMINGO, R.D.- Un pelotón de la Policía Nacional impidió este martes que decenas de médicos entraran al Ministerio de Salud Pública, tras finalizar una marcha en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.

Tras su llegada a la sede del Ministerio de Salud Públicas, los médicos fueron empujados y reprimidos por los agentes policiales, que alegaban cumplían instrucciones directas de la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Un grupo de profesionales de la medicina cargó al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, e intentó cruzar sobre la valla, pero los policías impidieron la acción y provocaron que éste casi cayera al pavimento.
“Hemos sido agredidos en su despacho, Ministra, usted (Altagracia Guzmán) algún día dejará de ser Ministra de Salud Pública…, Venimos aquí y reiteramos nuestra disposición a conversar”, expresó  Ariel Suero.
En ese mismo momento, el presidente del gremio ratificó el paro médico por 48 horas, a partir del miércoles, en todos los hospitales públicos del país.
Advirtió que después del 8 de noviembre, día de las elecciones del Colegio Médico Dominicano, las huelgas continuarán y que demostrarán que la lucha no es política como ha manifestado la Ministra.
Decenas de médicos realizaron la marcha desde el hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública, en demanda de que el Gobierno cumpla por completo con el acuerdo del aumento salarial, firmado el año pasado.
Demandaron, además, el pago de los salarios atrasados a los residentes y a los pensionados.
Además, solicitaron  el envío al Congreso del proyecto de ley de pensiones, más nombramientos, incluyendo a los ganadores de concursos.  Rechazaron las designaciones de médicos por contratos con salarios de 20 mil pesos, así  como mejoría de los hospitales y el cese de la represión.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRSC plantea OEA y IFES asuman organización próximas elecciones

Sugiere renuncia de pleno y suplentes de JCE El Partido Reformista Social ...