Home / ACTUALIDAD / “Periodistas” o “Pica-Pica”, chantaje y extorsión…

“Periodistas” o “Pica-Pica”, chantaje y extorsión…


Por Daddy Romero

SANTO DOMINGO, R.D.- La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) afirmó el lunes que el periodismo en el país ha sido invadido por personas, sin el mínimo dominio de las técnicas para ejercerlo.

Esa es una realidad, pero no lo peor.

Lo peor es que decenas de individuos andan por ahí, por esas calles de Dios, haciéndose pasar por periodistas para chantajear y extorsionar…
 Chantajear y extorsionar a políticos, a funcionarios, a empresarios, a guardias y a policías, a jueces y fiscales.
Un pelotón de individuos, que han sido bautizados como los “Pica-Pica”, que está desprestigiando el periodismo dominicano.
A lo largo y ancho de la República Dominicana, decenas de estos individuos, que dicen ser periodistas, tienen digitales, programas de radio y hasta de TV, buscárselas, chantajeando y extorsionando.
Incluso, hay entidades de “comunicadores” que ninguno de sus miembros reúne requisitos para pertenecer al CDP o al SNTP.
Eso es un vergüenza, que no debe permitirse y el CDP debe legislar para evitar que ocurran situaciones desagradables, como esas, que desprestigian y enlodan a la clase periodística.
El CDP debe investigar y depurar a todos aquellos individuos que dicen ser periodistas, que hablan por la radio o TV y que pegan informaciones en digitales.
En este país, hay “periodistas” que no son bachilleres…
La mayoría de esos “periodistas”, identificados como “pica-pica”, viven entre los cuarteles, los tribunales y en oficinas públicas, desprestigiando a los verdaderos periodistas.
Hay oficiales de la Policía, comandantes departamentales, que semanalmente tienen que dar dinero  a supuestos periodistas “para no calentarse”.
Esto, según informaciones llegadas hasta la Redacción de este digital, porque los jefes policiales son muy sensibles a las críticas contra sus oficiales.
Los “Pica-Pica” atacan con más fuerzas en zonas turísticas, como Boca Chica. En barrios, como Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Mella, El Almirante, La Caleta, La Caoba y Pantoja.
Los comandos regionales de la Policía son invadidos por los “Pica-Pica”.
Es decir, esos personajes están en toda parte.
Incluso, en épocas de ascensos militares y policiales, grupos organizados de “Pica-Pica” se dedican a detractar oficiales superiores, y hasta a generales, a través de publicaciones por digitales y las redes.
Y lo grande es que lo anuncian…
Su slogan es: “O resuelven o se hunden” .
Si esto no ex chantaje o extorsión, díganme ustedes, ¿cómo se llama?
Si esos oficiales no se manifiestan, saldrá a la luz pública, a través de “sus medios”, cualquier situación irregular en que hayan incurrido en el pasado.
Esto se llama chantaje, extorsión o una acción delictiva, que puede ser penalmente castigada.
Pero, más graves, aun, lo constituye el hecho de que ciertos personeros, que dicen ser periodistas, utilizan hasta el nombre del Presidente Danilo Medina para meter “cuco” y obtener beneficios.
Los “Pica-Pica” son “sabelotodo”: Periodistas, políticos, sindicalistas, defensores de los derechos humanos y hasta dirigentes comunitarios.
En otras palabras, estos vividores son “peso completo”, pero en materia de chantaje y extorsión.
Por estas y otras razones, sugerimos al Colegio de Periodistas y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa aunar esfuerzos para acabar con estas pandillas de facinerosos y comenzar a dar pasos concretos para dignificar el trabajo de los verdaderos y auténticos periodistas.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRSC plantea OEA y IFES asuman organización próximas elecciones

Sugiere renuncia de pleno y suplentes de JCE El Partido Reformista Social ...