Home / ACTUALIDAD / Choferes aumentan 5 pesos al pasaje en Santiago

Choferes aumentan 5 pesos al pasaje en Santiago


SANTIAGO, R.D.- Los sindicatos del transporte urbano  incrementaron en RD$5.00 el precio del pasaje, pese a que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dio seguridad de que ese aumento no se materializaría.

Desde ayer, los choferes de carros públicos cobran RD$25.00 por el pasaje, en vez de RD$20.00, pese a la queja de los ciudadanos.

Los choferes atribuyeron el aumento a las constantes alzas en los precios de los combustibles, fundamentalmente del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que sobrepasó los RD$115.00 por galón.
El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRRANRENO), Gervacio de la Rosa, justificó el incremento en el precio del pasaje, al asegurar que a los choferes no le dejaron otra alternativa que subirlo.
“El Gobierno no le ha dejado otro camino a los choferes con esos desmedidos aumentos de los precios en los combustibles, todas las semanas. Advertimos que si pasaban de RD$114.00 íbamos a aumentar cinco pesos al pasaje”, manifestó.
De la Rosa explicó que cuando el gobierno de Hipólito Mejía el barril del petróleo estaba a 50 dólares y el galón de GLP estaba a RD$40 pesos. Ahora el barril no llega a los 53 dólares y se está pagando al doble de lo que realmente debiera venderse. 
Sostuvo que actualmente el galón del GLP debería venderse a RD$75.00.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...