Home / ACTUALIDAD / Santana Zorrilla, hombre con suerte, ganó todas las licitaciones en OMSA

Santana Zorrilla, hombre con suerte, ganó todas las licitaciones en OMSA

Negoció con Yuniol, pero no es señalado entre sus asesinatos

SANTO DOMINGO, R.D.- El empresario Eddy Santana Zorrilla es un hombre con mucha suerte, pues participó en las negociaciones con el abogado Yuniol Ramírez Ferreras, y oficialmente, no ha sido implicado en el asesinato.

Pero, además, este próspero empresario tiene tanta suerte, que ganó todas las licitaciones realizadas, en los últimos 5 años, por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La última licitación que realizó la OMSA fue ganada por dos empresas, Martisdom y Tech Solution, ambas vinculadas con dicho empresario.
Pero, lamentablemente, todo tiene un fin. Y ese fin llegó para Santana Zorrilla. Primero, con el asesinato de Ramírez Ferreras.  Y ahora, por ser acusado de integrar una trama de corrupción, junto a Manuel Rivas, ex director de la OMSA, quien fue la persona que habría ordenado el asesinato de Ramírez Ferreras.
Los contratos ganados por Santana Zorrilla, en la última licitación de la OMSA, tuvieron valor de entre 30 y 40 millones de pesos. ¡Salió, parado!
Esta versión fue confirmada por Mirtha Cristina Reyes, encargada de Compras de la OMSA.
En los últimos 5 años, es decir durante la gestión de Rivas al frente de la OMSA, ambas empresa, vinculadas al empresario Santana Zorrilla, fueron beneficiarias de 490 millones de pesos en contratos.
La licitación pública convocaba “a interesados” a suplir “maquinarias pesadas y gatos”, según consta en la declaración de la señora Reyes dadas a las autoridades del ministerio público, que investigaban el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
Pero como siempre, sólo hubo un ganador, Santana Zorrilla.
El profesor Ramírez Ferreras fue raptado en la UASD y asesinado el 11 de octubre. Su cuerpo fue hallado al siguiente día,  el jueves 12, en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Por su asesinato hay tres detenidos, incluyendo el ex director de la OMSA, Manuel Rivas, y el coronel de la Policía, Faustino Rosario, ex financiero de ese organismo.
Figura prófugo, el ex asistente de Rivas, Argenis Contreras González, quien salió del país al día siguiente de asesinar a Ramírez Ferreras

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...