Home / ACTUALIDAD / Macri gana elecciones legislativas en Argentina

Macri gana elecciones legislativas en Argentina


ARGENTINA.- Comandada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, la coalición gubernamental salió victoriosa y fortalecida de las elecciones legislativas celebradas el domingo.

Cambiemos, coalición de Macri, ganó en 13 de las 23 provincias, incluyendo lugares donde el peronismo imperó por décadas. Alrededor del 40% de los votos fue para el grupo del presidente, según autoridades electorales argentinas.

La ex presidenta Cristina Kirchner, del Unidad Ciudadana, es hoy el principal nombre de la oposición argentina y perdió la batalla simbólica por fuerza y ​​poder político contra Macri.
A pesar de haber asegurado uno de los tres escaños en el Senado para representar a Buenos Aires, Kirchner conquistó menos votos que Esteban Bullrich, ex ministro y aliado macrista.
Las elecciones de domingo eligieron un tercio de los 72 asientos del Senado y la mitad de los 254 diputados de la Cámara argentina.
Las elecciones dejan a Macri en una situación más cómoda para impulsar reformas y negociar en mejores condiciones con los peronistas, aunque el presidente no tiene mayoría absoluta en el Congreso.
El presidente, que va a buscar reelección en 2019, ya dijo tener un proyecto a largo plazo para intentar cambiar a “Argentina para siempre”.
En el discurso de victoria, Macri, sin embargo, mantuvo un tono más precavido. “Estamos apenas empezando a transformar nuestra querida Argentina”.
Se cree que, con el resultado de las elecciones, Macri tiene más poder para acelerar la velocidad de las reformas, pero va a insistir en cambios graduales, a pasos más lentos.
“Es un día muy importante porque hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio, que es un compromiso serio”, dijo en la sede de Cambiemos.
Macri también invitó a la oposición a dialogar. “Siempre vamos a escucharlos”, dijo, consciente de que una parte cada vez mayor del peronismo prefiere negociar con él que aliarse nuevamente con Kirchner.
La ex presidenta, por su parte, se proyecta como protagonista de la política argentina. No sólo por ser una de las voces anti-Macri, sino también porque está siendo procesada en varios casos de corrupción durante su mandato presidencial, lo que mantiene su nombre en los titulares de los medios argentinos.
La capacidad de Kirchner de aglutinar la prensa e interrumpir la “reforma de Macri”, sin embargo, depende de su gestión como senadora. Ella ya empieza en desventaja porque no fue quien tuvo más votos en Buenos Aires.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...