Home / ACTUALIDAD / Liga de Béisbol rehabilita a Félix (El Gatico) Martínez

Liga de Béisbol rehabilita a Félix (El Gatico) Martínez


SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, rehabilitó a Félix (El Gatico) Martínez, quien tenía ocho años expulsado de todas actividades relacionadas con el béisbol.

La sanción contra “El Gatico” Martínez fue impuesta en marzo de 2009.

La rehabilitación está contenida en una resolución dictada el domingo, mediante la cual se declaró “extinguida” la sanción, que era indefinida, contra el jugador por entenderse, debidamente cumplida.
En las motivaciones de su resolución, el presidente de la Liga consideró que en el ordenamiento jurídico dominicano no existen las sanciones indefinidas, ni perpetuas, y que la suspensión por más de 8 años constituía una sanción más que suficiente.
En su decisión, además de declarar extinguida la sanción, la Liga dispuso que Félix Martínez quede habilitado para trabajar con cualquiera de los seis equipos asociados a ese organismo deportivo, y que éste deberá agotar un ciclo de conversatorios de orientación con los jugadores jóvenes de cada uno de esos equipos.
Se recuerda que jugador de las Águilas Cibaeñas, Félix (El Gatito) Martínez, fue suspendido de manera indefinida, luego de escenificar un incidente en un partido entre su equipo y las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. 
Martínez fue expulsado en el séptimo episodio del encuentro por el árbitro principal Andrew Vincent, tras recibir un tercer strike cantado e iniciar de inmediato una agria discusión. 
Reacción de El Gatico
Al recibir la resolución que lo rehabilita para trabajar en el béisbol profesional dominicano, Félix Martínez agradeció la revisión de su caso, se reconoció arrepentido de cualquier acto de indisciplina, que en el pasado haya podido cometer y exhortó a los jugadores jóvenes que accionan en nuestro béisbol profesional a no imitar ese tipo de conducta.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...