Home / ACTUALIDAD / Consultor dice Danilo incluyó pago de retención impositiva en sus declaraciones

Consultor dice Danilo incluyó pago de retención impositiva en sus declaraciones


SANTO DOMINGO, R.D.- El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal manifestó este lunes que en su declaración jurada de patrimonio, el presidente Danilo Medina se incluyó los pagos de retención impositiva, debido a que la institución que le paga la hace la retención.

Dijo que la información que maneja es que cuando el jefe de Estado hizo su declaración jurada depositó la certificación de retención impositiva que le hace la Presidencia, como órgano que le paga.

Explicó que como Medina cuenta con una sola fuente de ingreso, no tiene que hacer una declaración jurada de impuestos y la institución que le paga, en este caso el Ministerio de la Presidencia,  hace la retención.
“El presidente de la República cumplió con la ley depositando la certificación de retención impositiva que le hace el Ministerio de la Presidencia, que es la entidad que hace el pago”, aseguró Espinal, quien al ser cuestionado sobre la fecha en que lo hizo, indicó que al inicio de su segundo periodo gubernamental.
El consultor jurídico salió al frente de la información que fue dada a conocer en el quinto boletín del Laboratorio Social P. José Antonio Esquivel, del Programa para Estudios  del Desarrollo Dominicano –PEDD-  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –Pucmm- que indica que decenas de funcionarios, incluyendo el jefe de Estado, hicieron su declaración de patrimonio sin certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Sin embargo, Espinal entiende que si hay algún funcionario del Gobierno en particular o de otro poder del Estado como señala ese centro de investigación, deben cumplir con la ley, lo más pronto posible.
“Lo que tengo entendido es que con relación a los funcionarios del Gobierno  que supuestamente no anexaron la declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas es que solo tienen como fuente de ingreso su trabajo en el Estado y que a ellos se les hace una retención”, indicó.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...