Home / ACTUALIDAD / Tramo de la avenida España ya lleva como nombre “Bulevard Johnny Pacheco”

Tramo de la avenida España ya lleva como nombre “Bulevard Johnny Pacheco”


SANTO DOMINGO, R.D.- Oficialmente, un tramo de la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este, llevará el nombre del reconocido artista dominicano Johnny Pacheco.

El Ayuntamiento Santo Domingo Este, con la aprobación del Congreso Nacional, bautizó con el nombre de “Bulevard Johnny Pacheco” al tramo que va desde de la avenida España, esquina calle Cuarta, hasta el puente Juan Carlos.

Anoche, en plena avenida España, hoy “Bulevard Johnny Pacheco”, se hizo un homenaje al veterano artista dominicano, que fue representado por su esposa Marianela de Pacheco y su hija Johanny Pacheco.
El homenaje fue celebrado para reconocer su trayectoria y sus aportes a la música latina como uno de los creadores de la salsa y de la Fania All Star.
La actividad fue programada para las 6:00, pero se inició a las 6:29 de la tarde, concluyendo a las 7:04 de la noche, donde hubo grandes elogios para el veterano artista Johnny Pacheco.
Al acto asistió otro gran artista dominicano, Johnny Ventura.
Después de esa hora, hubo un concierto musical en homenaje al artista, en el mismo “Bulevard Johnny Pacheco”, a pocos metros de donde se celebró el homenaje, donde participaron varios.
Para la celebración del evento se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, dirigido por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional y agentes municipales.

Johnny Pacheco
Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.
Conocido por ser uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en “la Gran Manzana”, en 2009 fue nombrado director de orquesta y fundador, junto con Jerry Masucci, del sello Fania Records.
Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...