Home / ACTUALIDAD / Revelan oposición venezolana avala resultados de elecciones regionales

Revelan oposición venezolana avala resultados de elecciones regionales


VENEZUELA.- Los partidos políticos venezolanos, incluida la oposición, han avalado la confiabilidad de los resultados de las elecciones regionales.

Los técnicos de los partidos políticos: los chavistas, el Gran Polo Patriótico (GPP), y los opositores certificaron la “robustez” y la “transparencia” del sistema electoral venezolano en referencia, en concreto a los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, según recogen el sábado los medios locales.

Los representantes de los partidos políticos de oposición José Rodríguez, Ricardo Salazar y Luis Velutini (Primero Justicia); Vicente Bello, Miguel Caña, Javier Pose (Un Nuevo Tiempo); Omar Useche, Omar España y Emiliana Duarte (Voluntad Popular), entre otros, firmaron un documento que certifica la confiabilidad de los mismos.
Por medio del aval escrito, dentro del marco de la segunda fase de la verificación ciudadana, los técnicos dejaron constancia de no haber observación alguna. 
Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Comando Zamora 200 e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), publicó el documento en su cuenta en Twitter y sugirió que lo muestren al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien cuestiona la transparencia electoral en este país bolivariano.
“Aquí actas de verificación ciudadana postelectoral, firmadas x todos los partidos de opo. No se les olvide mostrárselas a @Almagro­_OEA2015”, escribió Rodríguez.
Aquí actas de verificación ciudadana postelectoral, firmadas x todos los partidos de opo.No se les olvide mostrárselas a @Almagro­_OEA2015”, tuiteó Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Comando Zamora 200 e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
‘El gran vencedor de las regionales ha sido el presidente Maduro’ | HISPANTV
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez asegura que el presidente, Nicolás Maduro, ha sido el gran vencedor de los comicios regionales del 15 de octubre.
El 16 de octubre, un día después de las elecciones regionales que terminó con la victoria del Chavismo, la oposición venezolana anunció que no reconocía los resultados y luego de tres días, el 19, aseguró que denunciaría internacionalmente lo que considera “el fraude” cometido en estos comicios.
El sistema electoral en Venezuela cuenta con una plataforma totalmente automatizada desde hace 14 años, la cual está sujeta a la verificación de los recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, y cuyo funcionamiento se verifica antes, durante y después de cada elección con el objetivo de garantizar y certificar la transparencia del proceso y la integridad del voto.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...