Home / ACTUALIDAD / Acusan a ministra de usar fondos del Gobierno para favorecer candidato en CMD

Acusan a ministra de usar fondos del Gobierno para favorecer candidato en CMD


SANTO DOMINGO, R.D.- El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano y aspirante a  dirigir ese gremio en los próximos dos años, Wilson Roa, acusó a la ministra de Salud, Altagracia Marcelino, de utilizar recursos del Estado para favorecer al candidato Clemente Terrero, para la contienda del 8 de noviembre.

En rueda de prensa, Roa manifestó que con “el plan macabro”, el Gobierno pretende asumir el control del CMD a los fines de desconocer los acuerdos arribados el año pasado e imponer una serie de medidas contra los médicos.

“Es penosa la forma en que la ministra está llamando a los médicos, presionándolos para que voten por el candidato de ella y su Gobierno, utilizando los recursos del Estado con el único objetivo de tratar de frenar el proyecto que encabeza el doctor Wilson Roa y así privatizar la Salud en el país “, dijo.
Afirmó que a partir del 2018, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y jefa de campaña del candidato del Gobierno al CMD, pretenden extender el horario de los médicos de 4 horas a 8 horas de trabajo diario.
Wilson Roa, postulado por la plancha La Gran Unidad, compuesta por trece movimientos de apoyo,  dijo que su candidatura garantiza la independencia del gremio y evita la privatización de la salud en el país.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...