Home / ACTUALIDAD / Regidor PRSC advierte serán sancionados quienes tiren basura a la calle

Regidor PRSC advierte serán sancionados quienes tiren basura a la calle


SANTO DOMINGO, R.D.- El regidor Julio Cesar Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Distrito Nacional,  advirtió que serán apresadas y sometidas a la acción de la justicia las personas que sean sorprendidas tirando basura en los espacios públicos.

Martínez, vocero del bloque de regidores del PRSC en el Distrito Nacional, explicó que la Ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturalezas en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares y ríos.

El edil municipal se refirió en estos términos en la puesta en marcha de un operativo de limpieza en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.
Asimismo, dijo que como indica el artículo 4, de la referida ley, las sanciones podrán ir desde prisión hasta multas de quinientos pesos en adelante, resaltando que tanto él, como los demás regidores de ese partido, están comprometidos con apoyar las acciones del alcalde para combatir el tema de la basura en el Distrito Nacional.
El operativo de limpieza encabezado por Martínez, junto a la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundsazurza) y comunitarios de esa barriada, tiene como objetivo eliminar los vertederos improvisados, la distribución de fundas para la recogida y selección de la basura, así como la concienciación de los pequeños comerciantes y la población sobre el debido trato a los desechos.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRSC plantea OEA y IFES asuman organización próximas elecciones

Sugiere renuncia de pleno y suplentes de JCE El Partido Reformista Social ...