Home / ACTUALIDAD / Pedirán 1 año de prisión preventiva contra empresario por muerte de Yuniol

Pedirán 1 año de prisión preventiva contra empresario por muerte de Yuniol


SANTO DOMINGO OESTE, R.D.- El ministerio público depositó el viernes, en horas de la tarde, la solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, por su vinculación con el asesinato del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez Ferrreras. 

De inmediato, el tribunal fijó audiencia para hoy sábado, a las 9:00 de la mañana.

Santana Zorrilla fue detenido el pasado miércoles, luego que el ministerio público lo interrogara con relación al crimen. Le solicitarán un año de prisión preventiva.
Según los datos divulgados, el empresario fue la persona a la que el ex director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, encomendó “arreglarse” con Ramírez, para que éste retirara el caso por corrupción que lleva contra el detenido dirigente del PLD.
Aún el tribunal no ha fijado la hora para el conocimiento de la medida, que podría ser este sábado.
Por el asesinado de Ramírez, fueron enviados a prisión de forma preventiva por un año el dirigente político Rivas Medina (Najayo); el financiero de laOMSA, coronel Faustino Rosario (Operaciones Especiales de la Policía Nacional), y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), a La Victoria.
Está prófugo el autor material del crimen, Argenis Contreras Cuevas, contra quien pesa una orden de captura internacional.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRSC plantea OEA y IFES asuman organización próximas elecciones

Sugiere renuncia de pleno y suplentes de JCE El Partido Reformista Social ...