Home / ACTUALIDAD / ¡No hay mañana! Sabathia enfrentará a Morton en decisivo 7mo. juego

¡No hay mañana! Sabathia enfrentará a Morton en decisivo 7mo. juego


HOUSTON.- CC Sabathia está acostumbrado a lanzar en partidos decisivos de postemporada.

El 11 de octubre de este mismo año, el zurdo veterano puso el tono en el montículo con 4.1 buenas entradas de dos carreras para ayudar a los Yankees a ganar el Juego 5 de la Serie Divisional sobre los Indios en Cleveland. 

En el 2012, tiró un juego completo de una sola anotación para llevar a Nueva York al triunfo en el Juego 5 de la ronda divisional contra los Orioles.
El sábado, a sus 37 años, Sabathia tratará de volver a dar la cara por los Yankees en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Minute Maid Park contra los Astros de Houston.
El ganador del partido disputará la Serie Mundial 2017 desde el martes en Los Angeles, contra los Dodgers.
“Va a ser emocionante tener la oportunidad de ir a la Serie Mundial…un solo partido”, expresó Sabathia. “Estoy emocionado. Nunca dejas de valorar estas oportunidades. Por eso es especial lanzar y jugar en octubre”.
El lunes en el Juego 3 de esta serie, con los Yankees abajo dos victorias por cero, Sabathia emocionó al público del Bronx al tirar 6.0 entradas en blanco para derrotar a los Astros y darle nueva vida a Nueva York, que ganaría los siguientes dos encuentros para colocarse a un triunfo del Clásico de Otoño.
Ahora, en un partido de “todo o nada”, Sabathia volverá a cargar con una responsabilidad titánica.
“Lo hemos visto muchas veces”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, acerca de la confianza en Sabathia en partidos de magnitud. “Vamos a necesitar que dé la cara (el sábado)”.
Sabathia, con promedio de carreras limpias de 2.30 en tres salidas de esta postemporada, se ha visto de lo más cómodo en esta clase de juegos.
“Lo ha hecho par de veces en estos playoffs y en el transcurso de la temporada”, dijo Girardi. “Creo que le encanta lanzar en este tipo de situaciones. Necesitaremos que lo haga bien”.
Morton será el rival
El manager de los Astros, A.J. Hinch, anunció a Charlie Morton como su abridor para el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, luego de que Houston derrotara a Nueva York el viernes en el Juego 6 para obligar un séptimo choque decisivo.
“Tiene su descanso normal”, dijo Hinch al referirse a Morton, quien abrió el Juego 3 de la serie el lunes en el Yankee Stadium.
En dicho partido, Morton exhibió un buen material en cuanto a sus pitcheos se referían, pero unos cuantos batazos suaves cayeron de hit y dieron inicio de una avalancha de imparables y carreras, lo cual resultó en una derrota del derecho contra los Yankees. En total, Morton permitió seis hits y siete carreras.
“Charlie ha tenido mala suerte en la postemporada”, dijo Hinch. “No le han dado duro. Una carrera aquí, una carrera allá. Sentimos que con su descanso normal, él representa una gran opción”.
En dos aperturas de esta postemporada, Morton lleva efectividad de 10.13, tras una campaña regular con récord de 14-7 y promedio de carreras limpias de 3.62.
Será Morton quien iniciará el partido del sábado, el primer Juego 7 de la franquicia de Houston desde la SCLN del 2004 contra los Cardenales. Pero según Hinch, todo el mundo menos Justin Verlander-el ganador del Juego 6 el viernes-estará disponible el sábado.
“Vamos a tener a todos preparados”, expresó el piloto. “¿Quién sabe cómo van a suceder las cosas (el sábado)? Usaré a todos, de ser necesario, para sacar los 27 outs”.
De su parte, Morton está entusiasmado con la oportunidad de ayudar a los Astros a competir por un cupo en la Serie Mundial 2017, que iniciará el martes en Los Angeles.
“Hay mucho en juego, obviamente, en un Juego 7”, manifestó el derecho de 33 años. “Estoy tratando de valorar estos momentos, porque ha sido increíble estar aquí con estos muchachos”.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...