Home / ACTUALIDAD / Deuda JCE es de RD$1,860 millones, revela Castaños Guzmán

Deuda JCE es de RD$1,860 millones, revela Castaños Guzmán


Advierte sobre ‘lavado’ de identidad 

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló el viernes que el Gobierno auxilió a esa institución con RD$500 millones para abonarlos a la deuda de RD$2,400 millones que encontró a su llegada, pero aún deben RD$1,860 millones, lo que está creando conflicto administrativo.

Asimismo, denunció que la JCE está asediada de personas que “quisieran lavar su identidad”. Es decir, que quieren convertirse en las personas que no son, “disfrazando un nacimiento que no existió, una afiliación que no tienen, un matrimonio por negocio, un cambio de nombre, sabrá Dios para qué. Una nota marginal que no debería estar ahí”.

Advirtió a los oficiales del Estado Civil que no quiere ver estas entidades en manos de secretarias u oficinistas, ni que firmen actas que sean elaboradas por sus secretarias.
Les dijo que tampoco quiere oficiales trancados en sus oficinas, sin ver lo que está pasando y los llamó a defender la soberanía y a ser custodia de la identidad del pueblo dominicano.
Afirmó que este país ha sido presionado por el empuje de fuerzas que pretenden sustituir la identidad del pueblo dominicano, por lo que los exhortó a ser un contén para eso, “para que sigamos viviendo aquí y esto no termine tras bazar”.
También dejó claro que le tiene miedo a las migraciones. 
“Yo le tengo mucho miedo a las migraciones. Nosotros nos vamos”, precisó, refiriéndose a quienes abandonan el territorio dominicano, por lo que les dijo a los oficiales civiles que la garantía de los que se quedan son ellos.
En una reunión de dos horas y media con los oficiales del Registro Civil, les reconoció la trascendencia del trabajo que realizan y anunció que se debe revisar la tasa de los matrimonios, por entender que los funcionarios que se trasladan a realizar casamientos reciben pocos ingresos. 
Indicó que en este año se han realizado en el país 62 mil 218 matrimonios.
El presidente de la JCE informó que de enero a octubre de este año han expedido 97 mil 079 declaraciones oportunas de nacimiento y proyectó que por año, habría 120 mil nacimientos, tasa de crecimiento que consideró elevada con la población que reside fuera del país. 
Informó que las oficialías civiles expidieron 1,931,564 copias de extractos de actas de nacimiento. 
Castaños Guzmán declaró que la Junta Central Electoral (JCE) tiene una autogestión que permite dar los servicios y pagar todas las cargas, incluyendo el papel de seguridad, la factura de la energía eléctrica o el seguro médico, según sus recaudaciones,  en atención a lo recaudado por las oficialías.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...