Home / ACTUALIDAD / Turquía ordena prisión de 110 personas por conexión con clérigo Gulen

Turquía ordena prisión de 110 personas por conexión con clérigo Gulen


TURQUIA.- Las autoridades turcas emitieron órdenes de arresto para 110 funcionarios de una empresa expropiada debido a la supuesta conexión con el clérigo Fethullah Gulen, que Ankara responsabiliza por un intento de golpe el año pasado, relataron la agencia de noticias Dogan y otros medios este viernes.

La agencia informó que la operación para arrestar a los sospechosos, que eran gerentes, socios y empleados del grupo editorial Kaynak Holding y de compañías relacionadas, se concentró en Estambul, pero se extendió a 24 provincias.

Kaynak Holding fue expropiada por el Estado en 2015 debido a vínculos con el movimiento del clérigo islámico Gulen, que ha vivido en un exilio autoimposado en el Estado norteamericano de Pensilvania desde 1999. Gulen niega la implicación con el intento fallido de golpe en julio de 2016 .
Cientos de empresas como Kaynak, incluso muchos pequeños negocios provinciales, fueron expropiadas por autoridades en una represión post-golpe y son ahora controladas por administradores indicados por el gobierno.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...