Home / ACTUALIDAD / Petróleo cae en NY tras varias sesiones de alza

Petróleo cae en NY tras varias sesiones de alza


NEW YORK.- El petróleo cerró en leve baja el jueves en Nueva York, tras cuatro sesiones al alza, cuando la tensión en Irak parece atenuarse.

El barril de light crude crude (WTI) para entrega en noviembre retrocedió 75 centavos y cerró a 51,29 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Después de que las fuerzas gubernamentales iraquíes atacar a comienzos de la semana a combatientes kurdos de regiones disputadas en el norte del país, el gobierno de la provincia autónoma del Kurdistán se declaró favorable el jueves al diálogo con el gobierno central de Bagdad.
"Parece que los kurdos están dispuestos a volver a las fronteras de 2014 y que la violencia debe ser interrumpida, al menos por un tiempo", dijo James Williams de la WTRG Economics.
"La producción en la región fue un poco afectada por la lucha, el oleoducto, aunque haya desacelerado un poco, no ha dejado de funcionar, y las tensiones parecen disminuir", agregó.
De acuerdo con la oficina Kpler, "los volúmenes de carga en el puerto de Ceyhan, Turquía (donde termina el oleoducto que transporta la mayor parte del petróleo producido en Kirkuk), fueron excepcionalmente bajos durante la semana que comienza el 16 de octubre".
El declive en los precios del petróleo también se atribuyó a una reacción tardía a las cifras divulgadas el miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que indicaron un aumento en las reservas de productos destilados por primera vez desde agosto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...