Home / ACTUALIDAD / Pacientes acuden a hospitales tras finalizar paro médico por 3 días

Pacientes acuden a hospitales tras finalizar paro médico por 3 días


SANTO DOMINGO, R.D.- El flujo de pacientes en las áreas de consultas se ha incrementado en todos los hospitales del Distrito Nacional, de los diferentes municipios de la Provincia de Santo Domingo y en el interior del país, tras finalizar la huelga de tres días realizado por el Colegio Médico Dominicano en los centros de salud del Estado.
El Colegio Médico ha convocado a otro paro médico, por 24 horas, la próxima semana.
Periodista de este digital observaron que los hospitales estaban abarrotados, principalmente en las áreas de emergencias y consultas. 
 En un recorrido hecho por Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en el Distrito Nacional, decenas de pacientes acudieron a los hospitales, y algunos de ellos, reconocieron las justezas de los reclamos hechos por los médicos.
Criticaron que el gobierno no se preocupe por buscar solución a los problemas del sector salud, y que sus funcionarios sean brillantes, pero en los medios de comunicación.
“Ahí (en los medios) no hay quien le gane, son brillantes, trabajan día y noche, pero cuando usted acude a un hospital, a legua ve el abandono y no hay de nada”, dijo un paciente que acudió hoy al hospital Darío Contreras, pasa chequearse una pierna. 
José Mateo, quien vive en Capotillo, sufre de una ulcera y hace 20 días tuvo una trombosis, pero los paros médicos le han impedido darle seguimiento a sus consultas, ya que el especialistas que lo atiende solo ofrece consultas los miércoles y por tres semanas consecutivas el CMD paraliza esos días.
La Coordinadora de los Gremios de la Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) hizo un llamado al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, para que al personal administrativo y a los técnicos de salud se les pague un incentivo que debió ser cumplido en el mes de septiembre.
"Nosotros demandamos que la parte administrativa y los técnicos de la salud que fueron excluidos de la aplicación del tiempo por antigüedad que sean tomados en cuenta", manifestó Ana Galván, representante de la Asociación de Enfermería del IDSS.
Afirmó que el próximo martes estarán coordinando con el Colegio Médico Dominicano, para la caminata que se realizará hacia el Ministerio de Salud Pública.
A pesar de todo no hicieron llamado a huelga, pero de no tener respuestas de parte del ministerio se verían forzados a hacerla.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...