Home / ACTUALIDAD / Maradona embiste a Macri por ‘desaparición’ de líder indígena

Maradona embiste a Macri por ‘desaparición’ de líder indígena


ARGENTINA.- La ex estrella del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ha critica con dureza al presidente en de su país, Mauricio Macri, en un rotundo mensaje donde pide al pueblo que orqueste una protesta ‘increíble’ por el caso Santiago Maldonado.

“Me duele que Argentina parezca estar adormecida. El pueblo tendría que salir a la calle y hacer una manifestación increíble. No puede ser que volvamos a los años donde nos secuestraban y mataban, y nadie se animaba a decir nada”, aseveró el el legendario futbolista argentino en su cuenta de Facebook.

Maradona rompió su silencio tras el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el río Chubut (sur de Argentina), supuestamente perteneciente al activista Santiago Maldonado, con un duro mensaje, no exento de críticas al Gobierno nacional y a la clase política, y acompañado de una foto en la que se combinan su imagen y la de Maldonado con las caras pintadas, y la leyenda sobreimpresa “aparición con vida”.
Criticó en particular el astro al presidente Mauricio Macri, mofándose de él y diciendo que es un presidente que “viaja más que un jugador de fútbol”, conducta no vista en su vida por parte de un mandatario.
Tampoco privó de su crítica Maradona al partido Cambiemos, que lidera Macri, e hizo un llamado a no votar a esta formación en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
“Lo del voto castigo no sirve. Hoy hay tantos corruptos como los hubo antes. Argentina no ha cambiado nada. Eso es un verso como el de Caperucita”, fustigó.
El joven Maldonado, un artesano de 28 años, desapareció el 1 de agosto en una operación de la Gendarmería Nacional para reprimir una protesta de la comunidad mapuche en la provincia del Chubut.
El caso de Maldonado ha generado polémica en el país austral, poniendo en duda la actuación del Gobierno argentino en materia de derechos humanos. La oposición y organizaciones de derechos humanos han acusado a la Administración de Macri de proteger a los responsables de la desaparición del activista.
Tras el descubrimiento del supuesto cadáver de Maldonado, el Gobierno argentino ha tratado de lavarse las manos asegurando que el hallazgo del cuerpo en el agua descarta la desaparición forzada.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...