Home / ACTUALIDAD / Contratos futuros del petróleo operan a la baja hoy viernes

Contratos futuros del petróleo operan a la baja hoy viernes


NEW YORK.- Los contratos futuros del petróleo operan a la baja este viernes, tras alcanzar esta semana la máxima en tres semanas. Los inversores continúan, sin embargo, evaluando los potenciales impactos de los riesgos geopolíticos para la oferta global de la commodity. Además, el dólar más fuerte presiona los contratos.

El petróleo WTI para noviembre bajó un 0,78 por ciento, a 51,11 dólares el barril, en la Nueva York Mercantile Exchange (Nymex), y el Brent para diciembre tenía una caída del 0,49 por ciento, US $ 56.95 el barril, en la ICE.

"Hemos visto un rally razonable, pero probablemente empezamos a notar la cima de su alcance", comentó Michael Hewson, analista jefe de mercado de la correduría CMC Markets UK.
Los precios del petróleo todavía están cerca de sus máximas este año. Los inversores temen, sin embargo, que ese nivel pueda llevar a los productores de escalofrío de Estados Unidos a reanudar sus trabajos, dijo Hewson. Esto exacerbaría el exceso de oferta global y minería el frágil reequilibrio en marcha, según analistas.
Los precios del petróleo subieron anteriormente esta semana tras enfrentamientos entre tropas de Irak y fuerzas de la región semiautónoma kurda. Los kurdos votaron a finales del mes pasado a favor de la separación del país, en un controvertido plebiscito. Bagdad y otros países, sin embargo, se niegan a aceptar esta posibilidad.
La oferta que pasa por la Turquía de crudo del Kurdistán en el norte iraquí, retrocedió a unos 196.000 barriles por día el jueves, de los usuales unos 600.000 barriles diarios, según el banco holandés ING Group. "Una prolongada caída en esa oferta podría afectar el mercado del petróleo en Europa", comentaron los analistas del ING.
En el cambio, el dólar está en general más fuerte esta mañana, lo que hace el petróleo más caro para los tenedores de otras monedas y contiene la demanda.
Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, afirmó el jueves que no hay duda de que el mercado del commodity se reequilibra, "a un ritmo acelerado". En Londres, Barkindo insistió que el esfuerzo del cártel para cortar la producción global muestra resultados. Fuente: Dow Jones Newswires.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...