Home / ACTUALIDAD / COI da conocer lista de regalos prohibidos para sus miembros

COI da conocer lista de regalos prohibidos para sus miembros


LAUSANA, Suiza.- Tras el escándalo del Río-2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha elaborado una lista de regalos prohibidos entre sus miembros.

Nada de relojes, bolígrafos, vinos o bolsos. Mucho menos cámaras, teléfonos inteligentes, televisores, ordenadores o tabletas. 

Ni oro, metales preciosos y piedras. Ningún valor en dinero, obviamente, es aceptable.
En el marco de una de sus peores crisis de la historia, el COI está exigiendo que todos sus miembros firmen un compromiso de ética, estableciendo claras reglas sobre lo que un delegado puede o no recibir de ciudades candidatas a ser sede de eventos internacionales. 
En la crisis abierta por la sospechosa compra de votos por Río para recibir la Olimpiada de 2016, el COI ahora quiere garantías de que sus miembros sepan cuáles son los límites. Uno de los temores dentro de la entidad es que, con las denuncias contra Carlos Arthur Nuzman, sean revelados nombres de dirigentes que aún forman parte de la entidad y que estarían involucrados en la compra de votos.
Como parte de una reforma que ya comenzó en 2014 y con la esperanza de dar una señal a los patrocinadores e incluso a la opinión pública, se establecieron "principios éticos". Hasta el día 5 de noviembre, todos necesitarán obligatoriamente responder a un cuestionario y firmarlo.
Al Estado, uno de los delegados del COI mostró una copia del documento que había recibido. Con casi 30 páginas, el documento cita explícitamente "el riesgo de cualquier percepción de corrupción por la sociedad civil" en el proceso de selección de sedes. "Los miembros del COI no pueden aceptar ningún tipo de regalo, cualquiera que sea el valor, una ciudad sede, su comité olímpico nacional o cualquier persona o entidad que actúe en nombre de la candidatura", dijo.
La iniciativa fue la misma que la FIFA adoptó después de que sus cartulinas fueran presas, estipulando hasta la exigencia de que los relojes dados por la CBF fueran devueltos.
Otro foco del COI es la venta de boletos, usados como moneda de cambio. Las reglas estipulan que los dirigentes pueden comprar entradas para los eventos. Pero jamás revenderlas. En 2016, uno de los miembros de la cúpula de la entidad, Patrick Hickey, fue arrestado en Río por presunta implicación en la venta de las entradas. Él niega las acusaciones.
También existen hasta reglas para vuelos en jets privados. Un viaje de un miembro del COI en un avión de una tercera persona debe ser autorizado antes por la entidad en Lausanne.
También queda prohibido aceptar invitaciones a recepciones o eventos deportivos, además de promesas de ventajas. Incluso cuando un regalo llega de otra entidad olímpica, puede ser obligado a ser entregado al Museo Olímpico en Lausanne.
El COI, sin embargo, preparó una lista de ítems que podrían ser aceptados como regalos. Esto incluye camisetas, corbatas o pins con el logotipo de la ciudad candidata. También se aceptan chocolate, productos locales y vinos "baratos". Ninguna "remuneración secreta, comisión, ventaja y servicios" debe ser aceptada.
El nuevo contrato exige que los miembros denuncien estas prácticas, además de alertar sobre eventuales conflictos de interés. Esto incluiría a otros miembros de la familia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...