Home / ACTUALIDAD / Vice dice abortar es un derecho, pero Constitución lo prohíbe

Vice dice abortar es un derecho, pero Constitución lo prohíbe


SANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que aunque abortar va conforme a los derechos que tienen las mujeres, la Constitución de la República lo prohíbe.

Entrevistada en Zol 106.5, Cedeño expuso que la discusión que ha generado el tema de la interrupción del embarazo en el Congreso se ha centrado en que todas las leyes, incluidos los códigos, deben partir de la “ley madre”, que es la Carta Magna.

Rechazó que abortar sea parte de la violencia contra la mujer y que más bien es una decisión que tiene esta de hacerlo.
“Si bien esto (el aborto) va conforme a los derechos humanos y a los derechos que tenemos como mujer, no es menos cierto que en nuestro país la Constitución prohíbe la interrupción o el aborto, la interrupción de un embarazo. De manera tal que la discusión se ha centrado en esto, que todas las leyes adjetivas y esto, por supuesto, incluye a los códigos, tienen que estar acorde con la ley madre, la ley de las leyes, que es la Constitución”, explicó.
Dijo, además, que como mujer no se ha sentido discriminada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a que su fundador, el ex presidente Juan Bosch, le creó al género femenino su espacio.
“Y es lo que llevamos en el ADN, es lo que tienen que llevar los hombres que conforman el Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...