Home / ACTUALIDAD / Mueren 58 soldados afganos en un ataque suicida de Talibán

Mueren 58 soldados afganos en un ataque suicida de Talibán


KABUL.- Una ola de ataques lanzados por el Talibán dejaron al menos 58 muertos entre las fuerzas de seguridad afganas en todo el país, incluyendo un asalto que casi aniquila un campamento del ejército en la provincia sureña de Kandahar, se informó el jueves.

El portavoz Dawlat Wazir dijo que el ataque al campamento del ejército el miércoles por la noche, que involucró dos coches bomba suicidas y un conjunto de horas de combate, mató al menos a 43 soldados. Otros nueve militares resultaron heridos y seis están desaparecidos. Agregó que 10 atacantes fueron perecieron.

El Talibán se responsabilizó del ataque en una declaración de prensa.

El ataque, según indican fuentes locales, se ha realizado con dos vehículos militares todoterreno Humvee que se han hecho explotar dentro o cerca de una base militar del Ejército afgano en el distrito Maiwand de la ciudad de Kandahar (sureste).
Los talibanes han empezado su operación a primeras horas de este jueves tratando de tomar el control de la base militar pero, debido a la resistencia de los soldados afganos y el apoyo aéreo, han conseguido detener el avance de los hombres armados.
Afganistán sigue inmersa en la inseguridad, pese a que Estados Unidos invadió el país en 2001 so pretexto de eliminar el peligro que suponían los insurgentes talibanes. Washington ha admitido, sin embargo, el fracaso de su estrategia y Talibán persiste en sus actividades en diferentes partes del país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...