Home / ACTUALIDAD / Paro médico se cumple en su segundo día; pocos pacientes van a hospitales

Paro médico se cumple en su segundo día; pocos pacientes van a hospitales


SANTO DOMINGO, R.D.- La reducción de pacientes a los diferentes centros de salud fue notable en el segundo día del paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), que se cumple en su totalidad, a pesar de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció el pago  de tres meses de sueldos atrasados a 723  médicos residentes del primer año.

Según médicos del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, la asistencia de personas era de menos del 10% en comparación con los que atienden en circunstancias “normales”.

“Todo parece indicar que la gente entendió que uno hace estas huelgas, no porque uno quiera, sino porque tenemos derecho a exigir mejores sueldos y condiciones laborales. Por eso hay tan pocos pacientes y lo que vinieron están siendo atendidos por médicos militares”, destacaron los galenos.
En el Darío Contreras unos siete pacientes esperaban ser atendidos por el personal militar, mientras en la misma sala los doctores que apoyaban la huelga se encontraban hablando entre ellos o haciendo cualquier cosa, menos trabajar.
Una situación similar presentaba el Hospital Moscoso Puello, en donde los médicos se agruparon a “hacer cuentos” mientras pasaba el segundo día de paro de tres que realizarán en demanda de pensiones para varios galenos,  entre otras reivindicaciones.
Luisa Fernández, quien se encontraba en este centro salud en espera de ser atendida, consideró como justa la huelga que realizan los médicos, al tiempo que enfatizó que fue al hospital porque sabía que doctores miliares estaban realizando las consultas.
“Yo entiendo que los médicos viven de su profesión y si el sueldito que les pagan no les alcanza tienen que luchar por conseguir uno mejor, aunque para lograrlo sea necesario realizar los paros”, dijo la mujer residente en Herrera.
Desde diferentes partes del país se reporta que la huelga es total en los distintos hospitales.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...