Home / ACTUALIDAD / Evangelio: San Lucas 10, 1-9

Evangelio: San Lucas 10, 1-9


Miércoles18 de Octubre  2017.
San Lucas Evangelista.

Evangelio:
El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'."
Palabra del Señor.

Gloria a Ti, Señor Jesús.

MEDITACIÓN:

Salud y paz.

La misión de evangelizar,  acompañar a los enfermos, los cautivos del alma y del cuerdo, los adultos mayores marginados, los ex internos de las cárceles, las madres maltratadas y abandonadas, los atormentados espiritualmente, es abundante tarea y los servidores somos pocos.
La oración, llena de fe absoluta y perseverante, en el Señor de la Historia,  Jesucristo, da sus frutos en el momento oportuno y según el plan de Dios. 
No debemos cansarnos de hacer el bien, Dios lo hacer producir; a pesar de las decepciones, fracasos y hasta traiciones, llénate de Cristo, séllate con el Espíritu Santo y avanza, no retrocedas en la obra buena, que derriba el odio e instaura el amor de Dios.
Vamos delante del Señor, y Él afirma con los signos, que vamos de su parte para ayudar a otros a cargar sus cruces, establecer la paz que brota del corazón donde habita la Palabra del Divino Maestro nacido en Belén. 
De dos en dos; la obra se realiza en la perfección espiritual de la vida comunitaria: la Comunidad de la Vida Consagrada (frailes, monjas, otros), de la Pastoral Parroquial, de la Misión en los pueblos. Dondequiera que estés en este momento, ese es tu lugar de evangelización, ¡adelante,  en el nombre de Jesús y María!

Dios les bendiga. 

P. Arístides Jiménez Richardson

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...