Home / ACTUALIDAD / Procuraduría abre investigación por corrupción contra Rivas y otros de la OMSA

Procuraduría abre investigación por corrupción contra Rivas y otros de la OMSA


SANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Alain Ramírez, dispuso hoy abrir un proceso de investigación, contra el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), por corrupción.

La investigación por corrupción también abarca a otros dos funcionarios de la OMSA y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, “en virtud de que resulta evidente que existen actos que reflejan que los mismos querían ocultar algo ilícito.

Jean Rodríguez aseguró a la ciudadanía que dará con la verdad y que todos los responsables serán sometidos a la justicia”.
El asesinado abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez Ferreras, había advertido, en un programa de TV,  que el próximo escándalo de corrupción que iba a  estallar en el gobierno, sería en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
En esa ocasión, el presidente de Convergencia Nacional de Abogados (CONA) señaló que: “A nosotros nos consta de que hay unidades de la OMSA en manos de particulares”.
Asimismo destacó que: “En la reconstrucción de unidades han hecho millonarios a tres suplidores”.
Esas declaraciones, que provocaron su muerte, la ofreció Ramírez Ferreras durante una entrevista con el periodista Salvador Holguín.
Puso como ejemplo que un vehículo “se puede importar por RD$650,000” y en su “reconstrucción se gastan RD$2,800,000”.
También informó que podría someter a Manuel Rivas, director de la OMSA, ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La fiscalía solicitó hoy prisión contra el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Manuel Antonio Rivas, quien es miembro del Comité Central del PLD, presidente de esa organización y encargado de la tendencia del presidente Danilo Medina en el municipio de Santo Domingo Oeste.
También contra el director financiero de esa institución, coronel policial Faustino Rosario Díaz, y contra José Antonio Mercado Blanco (El Grande), empleado de la OMSA.
Igualmente, contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, suplidor de la OMSA.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...