Home / ACTUALIDAD / Procurador pide a organismos de seguridad acelerar captura de “Quirinito”

Procurador pide a organismos de seguridad acelerar captura de “Quirinito”


SANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con todos los representantes de los organismos de seguridad a fin de coordinar acciones para la búsqueda y captura del delincuente Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien “desapareció” mientras cumplía prisión domiciliaria por homicidio en “su casa” de San Francisco de Macorís.

La reunión contó con la participación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, y el director J-2, coronel Fidel Calcaño Paulino.

Al ofrecer los detalles del encuentro, en un comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez valoró los esfuerzos y las diligencias que hasta el momento han hecho las agencias de seguridad del Estado para localizar a “Quirinito”, sobrino del reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino.
 El jefe del ministerio público solicitó a los altos militares que dentro de lo posible refuercen las acciones para lograr, lo antes posible resultados positivos en las labores de captura del prófugo.
Reiteró el compromiso de las instituciones presentes en el encuentro de trabajar unidas e implementar acciones puntuales para buscar y dar con el paradero de Castillo Paniagua.
A Castillo Paniagua (Quirinito), a solicitud del ministerio público, la jueza de la Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, le cambió la prisión carcelaria por domiciliaria, alegando una enfermedad cancerosa terminal.
Sin embargo, se ha establecido, según la Procuraduría General de la República,  que los certificados médicos presentados por el ministerio público en San Francisco de Macorís, fueron falsificados.
Al parecer se trató de un montaje para favorece la fuga del delincuente, condenado a 30 años por homicidio.
La Procuraduría solicitó a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), capturar a Castillo Paniagua.
La Procuraduría resalta en su comunicado que avanza en las investigaciones de este caso y que hará todo lo posible para darle respuesta al país en torno a su ubicación y captura.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...