Home / ACTUALIDAD / UE aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

UE aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte



LEXEMBURGO.- La Unión Europea (UE) adoptó nuevas sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear y el de misiles, según un comunicado dado a conocer este lunes.

Los cancilleres de los Veintiocho reunidos este lunes en Luxemburgo, en una postura unánime han aprobado un nuevo paquete de embargos, que incluyen las prohibiciones de inversión en Corea del Norte y de exportación de petróleo a este país, reza un comunicado emitido por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

El bloque comunitario, además, ha ampliado su lista negra, agregando el nombre de tres individuos y seis entidades supuestamente vinculados con el programa atómico de Corea del Norte.
Los nuevos embargos endurecen también, las restricciones a los trabajadores norcoreanos en la UE para tratar de evitar que envíen dinero a casa, que podría utilizarse para financiar los programas de armas del país asiático. Por ello, ha sido rebajado de 15.000 euros (17.700 dólares) a 5000 el límite del importe de las remesas personales que se transfieren a Corea del Norte
El pasado 3 de septiembre, Corea del Norte llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear hasta ahora hecho, generando una condena internacional.
Desde entonces EE.UU. ha aumentado su retórica bélica contra Corea del Norte, endureciendo las sanciones y amenazando con “destruir totalmente” a este país.
Pyongyang, por otro lado, ha insistido en seguir tales ensayos sustentándose en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...