Home / ACTUALIDAD / Trancan a Rivas en cárcel de San Luis por asesinato de Yuniol Ramírez

Trancan a Rivas en cárcel de San Luis por asesinato de Yuniol Ramírez


Allí están encerrados otros 2 imputados 

SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías,  depositó la instancia de solicitud de medida de coerción en contra de varios de los implicados del asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez Ferreras, incluyendo a Manuel Rivas, quien fue destituido hoy como director de la OMSA.
Rivas es miembro del Comité Central del PLD, presidente de esa organización y encargado de la tendencia del presidente Danilo Medina en el municipio de Santo Domingo Oeste.
La fiscal, acompañada de su asistente, llegó a las 4:49 de la tarde al despacho del Juzgado de Atención Permanente, donde deposita la instancia con sus soportes correspondientes. 
Transcendió que el ministerio público pide prisión preventiva para todos los imputados.
A la llegada al tribunal, ubicado en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, la fiscal dijo que a la salida hablaría con los periodistas, pero esto no ocurrió.
Por el asesinato de Ramírez Ferreras están detenidos el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas;  el coronel Faustino Rosario Díaz, director Financiero de esa institución, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), empleado de la OMSA, quienes fueron encerrados esta tarde en la cárcel preventiva de San Luis, en la Carretera Mella, recinto bajo control del ministerio público.
También está preso el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, suplidor de esa institución, que no fue llevado a la referida cárcel.
Se espera que en las próximas horas el juez fije la audiencia para el conocimiento del pedimento de medida de coerción.
Esta mañana trascendió que entre la fiscal Olga Diná y Manuel Rivas existe un vínculo de amistad.
Por esa razón, se dijo, que la fiscal trató de encontrar un elemento que pudiera sacar del expediente criminal a su amigo, el ex director de la OMSA.
Loa fiscal, hace unos minutos, estaba en la cárcel de San Luis, donde está encerrado Manuel Rivas.
En la rueda de prensa para dar detalles preliminares sobre el cruel asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras, tanto la Policía como la fiscalía resaltaron, en primer plano, que el hoy occiso estaba “extorsionando” al entonces director de la OMSA.
Dijeron que los empleados de la OMSA que asesinaron a Ramírez Ferreras actuaron de manera personal, lo que ha creado suspicacia en la población, que deja clara la intención del gobierno de sacar del expediente a Manuel Rivas.
Igualmente, ha creado mayor suspicacia el hecho de que la fiscal haya dicho que seguirán las investigaciones para establecer si Manuel Rivas tiene participación en el horrible asesinato.
Recordamos que la misma fiscal informó que Manuel Rivas le pidió al empresario Santana Zorrilla que intercediera por ante el hoy occiso, instruyéndole acordar el pago de alguna suma de dinero como compensación para que desistiera de un proceso legal que había iniciado en su contra.
En esa negociación habrían participado, además, el asistente especial del ahora ex director de la OMSA, Argenis Contreras González, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), empleado de la institución.
Santana Zorrilla le informó a Rivas que había acordado entregar a Ramírez Ferreras la suma de 4 millones de pesos, de los cuales entregó en persona, por adelantado, un millón de pesos en efectivo.
Esto significa que Rivas está implicado en el asesinato de Ramírez Ferreras y que su asistente, inmediatamente cometió el asesinato huyó del país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...