Home / ACTUALIDAD / Los “asesinos” de Yuniol cobran RD$75 mil y RD$25 mil en la OMSA

Los “asesinos” de Yuniol cobran RD$75 mil y RD$25 mil en la OMSA

Contreras González con Manuel Rivas
SANTO DOMINGO, R.D.- Los dos individuos que son acusadas de asesinar al abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez Ferreras, cobran salarios de RD$75 mil y RD$25 mil en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), según consta en la nomina de esa institución, al mes de septiembre.

Argenis Contreras González figura en la nomina como “Asesor de la Dirección General” y devenga un salario mensual de RD$75 mil, mientras que José Antonio Mercado Blanco (El Grande), ocupaba la posición de “Fiscalizador de la Gerencia Supervisión General”, puesto por el que tiene asignado un sueldo de RD$25 mil.

Estos son los dos sujetos señalados como los autores materiales del asesinato de Ramírez Ferreras.
El profesor Ramírez Ferreras fue secuestrado en el campus de la UASD, el pasado miércoles 11 de octubre y su cadáver fue encontrado en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, al día siguiente de su desaparición.
El motivo del asesinato, según las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, fue detener un acto “de extorsión” contra el director de la OMSA, Manuel Rivas.
Empero, familiares y abogados de Yuniol Ramírez sostienen que esa versión de la fiscal Olga Diná Llaverías busca sacar del expediente criminal al destituido director de la OMSA, Manuel Rivas, quien es considerado el principal autor intelectual del asesinato.
Foto de archivo de Manuel Rivas y la fiscal Olga Diná.
Rivas es un destacado dirigente del PLD, miembro de su Comité Central y enrolado en la tendencia del presidente Danilo Medina.
En la pasada campaña electoral jugó un papel estelar en la reelección de Medina.
El asesinato de Ramírez Ferreras se produjo luego de que éste denunciara en un programa de TV, que el próximo escándalo de corrupción que iba a  estallar en el gobierno, sería en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
En esa ocasión, el presidente de Convergencia Nacional de Abogados (CONA) señaló que: “A nosotros nos consta de que hay unidades de la OMSA en manos de particulares”.
Asimismo destacó que: “En la reconstrucción de unidades han hecho millonarios a tres suplidores”.
Esas declaraciones, que pudieron haberles provocado la muerte, la ofreció Ramírez Ferreras durante una entrevista con el periodista Salvador Holguín.
Puso como ejemplo que un vehículo “se puede importar por RD$650,000” y en su “reconstrucción se gastan RD$2,800,000”.
También informó que podría someter a Manuel Rivas, director de la OMSA, ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Esta foto de Rivas y Olga está circulando por las redes sociales.
Manuel Rivas nunca informó que estuvo “negociando” con el abogado Ramírez Ferreras para que éste retirada su denuncia de corrupción en la OMSA.
Ahora bien, si la denuncia de corrupción hubiese sido falsa, Rivas jamás hubiese negociado con Ramírez Ferreras y, mucho menos, permitir la alegada “extorsión”.
Rivas, hasta hace unas horas era un funcionario con mucha fuerza en el gobierno e influencia en el PLD, lo que le permitía denunciar la supuesta “extorsión”. Y no lo hizo.
La fiscalía tiene el compromiso de presentarle al país la prueba contundente de esa alegada “extorsión”.
La sociedad ha visto con extrañeza que la fiscalía le dio, al parecer, más importancia a la alegada “extorsión” que al asesinato.
El presidente Danilo Medina destituyó hoy a Manuel Rivas como director de la OMSA.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...