Home / ACTUALIDAD / Juez deja preso capitán de viajes ilegales implicado en tragedia de Miches

Juez deja preso capitán de viajes ilegales implicado en tragedia de Miches


SAMANÁ, R.D.- El Juzgado de la Instrucción de esta provincia  impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de  coerción,  a Héctor Julio Rosario Díaz (Yujula), un capitán de viajes ilegales, implicado en la tragedia ocurrida en febrero en la costa de Miches, donde una embarcación que capitaneaba, con destino a Puerto Rico, zozobró y al menos cuatro personas murieron ahogadas.

Sin embargo, “Yujula” no fue sometido por ese caso.

En esta ocasión, “Yujula” fue sorprendido capitaneando otra yola, con 19 personas a bordo, entre ellos un haitiano, que tuvo cinco días perdida en alta mar.
Con relación a la decisión del tribunal, la fiscalía dijo que estuvo basada en la presunta violación de varios  artículos  relacionados con el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
Durante la audiencia donde se conoció la medida de coerción, el ministerio público estuvo representado por el fiscal Ysidro Pochet, quien presentó diferentes evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Rosario Díaz con el delito de tráfico ilícito de migrantes.
De acuerdo a las investigaciones, el grupo de viajeros que sería sacado ilegalmente de República Dominicana, habría pagado por el viaje sumas entre  15 mil y 50 mil pesos.
En la solicitud de imposición de medidas de coerción, la Procuraduría Fiscal de Samaná y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas establecieron que el grupo fue rescatado en horas de la madrugada del pasado 8 de octubre, a siete millas náuticas del cabo de Samaná, en una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente 23 pies de eslora.
Las autoridades indican que el rescate se produjo luego que recibieran la información de que la embarcación tenía varios días a la deriva en las costas de Samaná, debido a daños en el motor.
 “Yujula” era buscado desde el pasado mes de febrero, cuando capitaneaba una pequeña embarcación, con 19 personas a bordo, que zozobró en la costa de Miches, falleciendo al menos cuatro personas.
 “Yujula” es un deportado de Estados Unidos por narcotráfico, que con frecuencia organiza viajes ilegales a la isla del a Puerto Rico, según informaron fuentes militares.
Entre los fallecidos, en febrero, figuran dos hermanitas del sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
El cuerpo de una de las hermanas nunca apareció.
Ese naufragio ocurrió frente a Playa Esmeralda. 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...