Home / ACTUALIDAD / PRM pide se investigue hasta las últimas consecuencias muerte de abogado

PRM pide se investigue hasta las últimas consecuencias muerte de abogado


SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó hoy  el acto criminal que cercenó la vida del abogado  Yuniol Ramírez Ferreras, profesor de la UASD. 

El PRM calificó a Ramírez Ferreras como un “infatigable luchador por la decencia y progreso con equidad de nuestra sociedad”. Era miembro destacado de esa organización.

El PRM, al expresar sus condolencias a los familiares del malogrado ciudadano, consideró que ese crimen, cometido con premeditación, asechanza, alevosía y una saña que evidencia, fue perpetrado por personas desalmadas, con ribetes de salvajismo, no puede quedar amparado en el manto de la gran impunidad, que arropa a la sociedad dominicana.
Anunció, además, que se mantendrá vigilante del curso del proceso para asegurarse de que ese crimen no quede sin el castigo ejemplar, “a quienes los planearon y ejecutaron, con el sadismo con que fue asesinado, según las evidencias de su cadáver”.
Yuniol Ramírez Ferreras, periodista, locutor, abogado, profesor, fue un destacado militante del PRM desde sus inicios, llegando a ser precandidato a senador por su provincia de San Juan de la Maguana, en los comicios del 2016.
“Es un digno ejemplo de la capacidad de superación de un ser humano, que, proviniendo de los estratos más humildes de la sociedad, llegara a sobresalir, por su tenacidad y perseverancia en el adecentamiento social del país”, señala el PRM.
Considera el PRM que las circunstancias que rodean la cronología del crimen, son demostrativas del crimen de inseguridad que vive la sociedad dominicana, fruto de la ausencia de un régimen de consecuencias y la impunidad para los violadores del sistema judicial dominicano, lo que aterra a todos.
“Este horrendo crimen reclama que las autoridades se empleen a fondo para dar con las causas y actores reales del mismo. Reclamaremos justicia con transparencia y castigo ejemplar para los culpables, caiga quien caiga”, destaca el PRM.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...