Home / ACTUALIDAD / Atrapan organizador de viaje zozobro en costa Esmeralda de Miches

Atrapan organizador de viaje zozobro en costa Esmeralda de Miches


“Yujula” fue capturado en Samana con otro viaje ilegal 

SANTO DOMINGO, R.D.- Oficiales de la Marina de Guerra apresaron en la costa de Samaná a un reconocido organizador y capitán de viajes ilegales, que era buscado desde el pasado mes de febrero, cuando capitaneaba una pequeña embarcación, con 19 personas a bordo, que zozobró en la costa de Miches, falleciendo al menos cuatro personas.
Se trata de Héctor Julio Rosario Díaz, conocido como “Yujula”, un deportado de Estados Unidos por narcotráfico, que con frecuencia organiza viajes ilegales a la isla del a Puerto Rico, según informaron fuentes militares.
Entre los fallecidos, en febrero, figuran dos hermanitas del sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
El cuerpo de una de las hermanas nunca apareció.
Ese naufragio ocurrió frente a Playa Esmeralda. 
Miembros de la Armada Dominicana interceptaron esta semana una yola, con 20 personas a bordo, frente a la costa de Cabo Samaná, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
La embarcación era capitaneada por “Yujula” y estuvo unos cinco días perdida en alta mar, según denunciaron algunos de los viajeros.
Esa embarcación salió de la costa y de Miches y el viaje habría sido organizado por “Yujula” y otro hombre, cuyo padre es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en ese municipio, dijeron fuentes de la Armada.
El grupo estaba integrado por 19 dominicanos y un nacional haitiano.
 Los indocumentados apresados en Samaná fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), donde fueron investigados en torno al viaje.
La Armada Dominicana confirmó como responsable del frustrado viaje ilegal fue señalan a Héctor Julio Rosario Díaz (Yujula), a quien le habrían pagado una considerable suma de dinero.
Igualmente se informó que Héctor Julio Rosario Díaz (Yujula), tras ser investigados, fue entregado por la institución naval a las autoridades del Ministerio Público, para los fines procedentes. 
Mientras que el haitiano fue entregado a las autoridades de Migración.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...