Home / ACTUALIDAD / Profesor de la UASD habría sido raptado y asesinado de tiro en la cara

Profesor de la UASD habría sido raptado y asesinado de tiro en la cara


SANTO DOMINGO, R.D.- El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras, habría sido secuestrado, según informaron esta tarde fuentes de la Policía Nacional,

Igualmente se confirmó que el cadáver del abogado, hallado este jueves amarrado con una cadena y atados con dos blocks, presenta un disparo en un ojo.

El cuerpo del abogado y catedrático universitario fue encontrado en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos.
El cuerpo Ramírez Ferreras, quien era también presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), presenta una herida en la región occipital con entrada y salida por arma de fuego.
El Patólogo Juan Tomás Pérez, quien levantó el cadáver que fue sacado del agua por miembros del Cuerpo de Bomberos,  explicó que éste llevaba allí al menos 14 a 16 horas y estaba cubierto por un manto.
Uno de los residente en la zona explicó que el cadáver del jurista fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente, quien dio parte a las autoridades.
El abogado fue visto por última vez en la academia, alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer miércoles, cuando acudió a dar una clase. 
La hija del asesinado abogado Roselín Ramírez, dijo que éste no se presentó a la clase, que tenía pautada para las 8:00 de la noche.
El vehículo del abogado fue hallado en el edificio Nueva Unidad de la academia, donde impartía docencia. Un “mapeo” realizado al celular de éste arrojó que el aparato estaba dentro del vehículo, el cual no había sido abierto.
Por esa razón, las autoridades creen que el abogado fue raptado por sus asesinos.
En los últimos años, el país ha sido sacudido por una ola de crímenes y hechos delictivos, que mantienen aterrorizada a la población dominicana.
La gente teme salir a las calles y numerosas personas han sido asesinadas, hasta por un celular.
Al profesor Ramírez Ferreras  se le considera un aliado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por esa organización política, la principal de la oposición.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...