Home / ACTUALIDAD / Revelan Carter desea visitar a Kim, pero Trump se opone

Revelan Carter desea visitar a Kim, pero Trump se opone


Mandatario dice “ese tema es asunto mío”
     
WASHINGTON.- Mientras Donald Trump insiste en la nulidad del diálogo con Corea del Norte, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano.

“Jimmy Carter quiere visitar Corea del Norte y mantener conversaciones con su líder, Kim Jong-un, para aliviar las tensiones en la península”, afirmó el lunes el profesor honoris causa de la Universidad de Georgia de Estados Unidos, Park Han-shik.

En una entrevista exclusiva con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, Park indicó que Carter había expresado por primera vez, a finales de septiembre, su deseo de visitar Corea del Norte para coadyuvar en la resolución de la crisis en la península de Corea. 
Carter comunicó su deseo en una o dos ocasiones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien rechazó su propuesta y respondió que la cuestión norcoreana es un tema que debe tratar él mismo y no un ex presidente, comunicó Park a Yonhap.
Para Trump sentarse a la mesa de diálogos con Pyongyang es una pérdida de tiempo, por eso, prefiere la opción militar para frenar los programas de misiles y de armas nucleares de Corea del Norte.
Por esa actitud del polémico mandatario es que Rusia y China han hecho llamamientos a la calma y contención en relación con Corea del Norte, pues temen que la retórica de Trump podría desencadenar un conflicto militar en la península de Corea.
Jimmy Carter quiere visitar Corea del Norte y mantener conversaciones con su líder, Kim Jong-un, para aliviar las tensiones en la península”, afirmó el profesor honoris causa de la Universidad de Georgia de Estados Unidos, Park Han-shik.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, insiste en la nulidad del diálogo con Corea del Norte y advierte de que con Pyongyang ‘solo funcionará una cosa’.
De acuerdo con el profesor universitario, Corea del Norte no se ha pronunciado sobre el posible viaje de Carter a Pyongyang; sin embargo, el ex presidente cree que las autoridades norcoreanas están considerando profundamente su propuesta y dice que si es aceptada, entonces, volverá a hablar con Trump.
Recordó también que Carter fue mediador en 1994 durante el Gobierno del presidente Bill Clinton, no obstante, en este caso, Trump, le dijo a Carter que lo dejara en paz, agrega el informe.
Carter también publicó el pasado 4 de octubre un artículo en el diario norteamericano The Washington Post en el que llama a las autoridades de su país a enviar una “delegación de alto nivel” a Pyongyang para abordar posibles soluciones de paz.
Park señaló que podría estallar una guerra en la península coreana y advirtió de que un ataque militar o el endurecimiento de las sanciones, entre otros, no son el camino para poner fin inmediato a la crisis actual.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...