Home / ACTUALIDAD / Hay 19 provincias en alerta por lluvias causada por vaguada

Hay 19 provincias en alerta por lluvias causada por vaguada


SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 19 la cifra de provincias en alerta amarilla y verde por las lluvias caídas en las últimas horas causadas por una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata El Seibo y Monseñor Nouel.

Asimismo, en verde se encuentran San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
Las lluvias, producto de un temporal, continuarán incidiendo prácticamente sobre todo el país durante la próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para este martes, agregó, una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores, se aproximará al territorio dominicano aumentando las condiciones para que continúen los aguaceros.
Ante este panorama, Onamet mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en 15 de las 32 provincias del país.
Entre estas figuran Duarte y Samaná (noreste) y Hato Mayor (este), tres de las provincias más afectadas el mes pasado por la aproximación al país, con dos semanas de diferencia, de los huracanes Irma y María, que dejaron miles de desplazados y daños a la infraestructura y agricultura.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...