VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra su par estadounidense, Donald Trump, por ser el ‘jefe’ de la oposición venezolana.
“Donald Trump ha asumido ser el jefe de la oposición venezolana (…) ha asumido ser el jefe político de la oposición venezolana”, afirmó el domingo el mandatario venezolano durante su programa semanal transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, en tono irónico, le agradeció a Trump por haberlo hecho “famoso en todo el mundo” y consideró un honor el hecho de que el jefe del imperio no pasa un día sin nombrarle. “Quiere decir que algo bueno estoy haciendo”, agregó.
Maduro también declaró que el mundo entero se le abre a Venezuela a raíz de ese proceso de sanciones de EE.UU. y además manifestó su intención de poder realizar transacciones comerciales en euros, yenes y rupias para neutralizar los embargos.
El Gobierno de Estados Unidos ha ampliado en los últimos meses sanciones individuales contra algunos funcionarios, entre ellos Maduro, en apoyo a los opositores y además ha prohibido nuevas transacciones de deuda con Caracas, alegando que Venezuela es un país “corrupto” y se ha convertido en una “dictadura represiva”.
El Gobierno venezolano, en ya infinidad de veces, ha rechazado enérgicamente el apoyo de la oposición a la agresión económica de EE.UU. contra el país bolivariano y su plan de incitar a otros países e inversores a bloquear y aislar económicamente a Venezuela.
Por último, hizo referencia a la competencia del próximo 15 de octubre entre el Gobierno de Maduro y la oposición en las elecciones de gobernadores, y denunció a sus enemigos por sabotear los servicios públicos en medio de la campaña electoral, incluyendo el corte de cables eléctricos.