Home / ACTUALIDAD / Suspenden a 2 procuradores por ‘fuga’ del sobrino de “Quirino”

Suspenden a 2 procuradores por ‘fuga’ del sobrino de “Quirino”


SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió a dos procuradores y un supervisor del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, por la “fuga” del delincuente Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), sobrino del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino.
Por esta “fuga” también fueron suspendidos dos jueces y un médico legista.

La Procuraduría General de la República (PGR) no se ha referido a la versión de que la “fuga” del asesino, condenado a 30 años de prisión, forma parte de los acuerdos a que llegó el publicista y delincuente brasileño Joao Santana y otros promotores de la campaña del presidente Danilo Medina, con su tío, el narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino, para facilitar su retorno al país y que éste, tan pronto pisara suelo dominicano, la emprendiera contra el ex presidente Leonel Fernández.

En ese momento, Fernández estaba lanzado a la calle, tratando de obtener la candidatura presidencial del PLD para el período 2016-2020.
Los representantes del ministerio público suspendidos son Felipe de Jesús Restituyo Santos, procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís, así como José Calasanz Morel, procurador general de Corte de Apelación, también en la provincia Duarte.
Igualmente fue suspendido  Franklin Ortega, encargado de la Supervisión del Medio del Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, en San Francisco de Macorís.
Según la PGR, esa decisión fue adoptada el viernes por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), acogiendo la solicitud de la Inspectoría General del Ministerio Público.  

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...