Home / ACTUALIDAD / Primera Dama presenta este lunes campaña sobre prevención cáncer de mama

Primera Dama presenta este lunes campaña sobre prevención cáncer de mama


SANTO DOMINGO, R.D.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, presentará el lunes, en horas de la noche, la campaña nacional “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, centrada en la prevención para contribuir con mujeres saludables.

El acto será celebrado en el Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche, e incluye la conferencia magistral “De las tinieblas a la luz”, a cargo del doctor Elmer Huerta, fundador y director del Preventorio del Cáncer, del Instituto del Cáncer del MedStar Washington Hospital.

Otra actividad que desarrollará el Despacho será el evento médico “Pasado, Presente y Futuro de la detección del Cáncer en República Dominicana”, este martes 10 de octubre, a las 9 de la mañana, en el hotel Holiday Inn, del Distrito Nacional.
Desde hace cinco años el Despacho de la Primera Dama ejecuta en octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la planificación preventiva y médica en los 12 meses siguientes.
A las jornadas preventivas se suman entidades públicas y privadas comprometidas con la salud de la mujer dominicana.
A través del programa Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa Espaillat, el Despacho de la Primera Dama ha logrado salvar la vida de cientos de mujeres, con acciones oportunas.
La presentación en el Teatro Nacional será transmitida vía Facebook Live, y usará las etiquetas #DefiéndeteDelCáncerDeMama y #MujeresSaludables.
Detección y atención temprana
La detección y atención temprana del cáncer de mama garantiza la posibilidad de vida hasta en un 90%, lo que evita drama personal, familiar, social, y representa un considerable ahorro económico, ha explicado el doctor Figueroa Espaillat.
El tratamiento para un cáncer de mama detectado tarde, podría costar entre 3 millones y 4 millones de pesos, mientras que si se descubre a tiempo sería de tan solo unos 30,000  a 40,000 pesos, de acuerdo a cifras de Mujeres Saludables. Todo esto al margen del sufrimiento personal, familiar y social que se evita.
Además de la prevención del cáncer de mama, Mujeres Saludables se enfoca en la prevención del cáncer cérvico-uterino y la osteoporosis, esta última definida como una enfermedad degenerativa de los huesos que puede presentarse en la mujer a partir de los 50 años.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...