Home / ACTUALIDAD / Kim Jong-un nombra a su hermana en buró político del PTC

Kim Jong-un nombra a su hermana en buró político del PTC

PYONGYANG.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, designó el sábado a su hermana menor, Kim Yo-jong, miembro suplente del buró político del Partido de los Trabajadores de Corea.

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, el líder norcoreano anunció el sábado este ascenso y decenas de otros durante una reunión del partido y en un contexto de fuertes tensiones en la península coreana, a causa de los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.

Yo-jong se ha mostrado varias veces junto a su hermano en actos políticos y “visitas de orientación sobre el terreno” en los que el dirigente prodiga sus consejos técnicos en todos los campos, industrial, agrícola, escolar, militar, entre otros.
El principal trabajo de Yo-jong hasta ahora había sido proteger la imagen de su hermano, al ocupar desde 2014 el cargo clave de jefe del Departamento de Propaganda del partido. Se dice que ella maneja todas las apariciones públicas de su hermano, incluyendo sus itinerarios y la logística, además de fungir como su asesora política.
Su nuevo cargo indica que la joven de 28 años se convirtió en sustituta de su tía Kim Kyong Hui, un, personaje importante en la toma de decisiones del país cuando gobernaba Kim Jong Il, padre del actual líder.
Hay informes que indican que Yo-jong vivió muy resguardada durante su infancia y que otros miembros de la familia no han interactuado mucho con ella.
Funcionarios de Educación de Suiza (país en el que se educó) han dicho que estuvo sobreprotegida por una camarilla de guardias y cuidadores. Esa crianza será sometida a prueba ahora si Yo-jong termina, como se espera, asumiendo un papel más destacado en la conducción de Corea del Norte.
Kim Jong-un tomó las riendas del país tras el fallecimiento de su padre, en diciembre de 2011. Bajo su mandato, Corea del Norte ha llevado a cabo cuatro de los seis ensayos realizados hasta la fecha, el último, el pasado 3 de septiembre.
Pese a las múltiples sanciones de las Naciones Unidas (ONU), el país asiático sigue terminante a desarrollar sus programas militares.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...