Home / ACTUALIDAD / Evangelio: San Lucas 10, 17-24

Evangelio: San Lucas 10, 17-24


Sábado 7 de Octubre  2017.

Evangelio:
En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo". En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!". 
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.

MEDITACIÓN:
Salud y paz.
La salvación es una inciativa de Dios. No somos nosotros los que nos colocamos en el Cielo, esto no haría más vanidosos. Todo es don de Dios, misericordia de Él para con nosotros, porque nos ama como un Padre a sus hijos.
La actitud sencilla y humilde ante Dios, es grata a sus ojos; así la Virgen María nos enseña a glorificar al Señor en el cántico del Magnificat.
El Hijo alaba al Padre, porque los secretos del reino sólo se lo revela a las gentes de corazón humilde y no a los que se creen que se lo saben todo, llenos de soberbia, orgullo y prepotencia. 
Virgen Santísima de las Mercedes, rompe todas las cadenas que nos impiden vivir al estilo del proyecto alegre, amoroso y fraterno del Padre celestial.
Amén. 

P. Arístides Jiménez R.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...