Home / ACTUALIDAD / Aviación rusa hunde un puesto de mando terrorista en Siria y mata a 80

Aviación rusa hunde un puesto de mando terrorista en Siria y mata a 80


MOSCU.- El Ministerio de Defensa de Rusia informa haber matado a 80 elementos terroristas en la zona de Al-Mayadin, en el este de Siria.

“Un puesto de mando y hasta 80 terroristas, entre ellos 9 oriundos del Cáucaso del Norte ruso, fueron eliminados por un ataque aéreo cerca de la localidad siria de Al-Mayadin”, ha comunicado este sábado el vocero de la Defensa rusa, el general mayor Igor Konashenkov.

Tras enfatizar que las Fuerzas Aeroespaciales rusas tenían como blanco principal impedir la circulación de los terroristas en la provincia oriental de Deir Ezzor, el titular ruso ha apuntado que la mayoría de los elementos abatidos han sido de nacionalidades extranjeras que trataban de unirse a las filas del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Con este mismo objetivo, ha añadido, también se ha llevado a cabo un ataque cerca de la localidad de Abu Kamal que ha logrado abatir unos 40 radicales, así como siete todoterrenos armados con ametralladoras pesadas.
Asimismo, una unidad de los terroristas oriundos del norte de África —Egipto y Túnez— fue abatida en el valle del río Éufrates en el sur de Deir Ezzor, ha explicado Konashenkov para luego indicar que el ataque aéreo eliminó más de 60 radicales.
De acuerdo con el titular militar ruso, parte de esos elementos extranjeros procedían de Irak, debido al avance antiterrorista de las fuerzas iraquíes, y entre ellos se encontraban varios cabecillas de Daesh que se escondían en ese país vecino.
“La eliminación de los terroristas del grupo Daesh en Siria continuará”, ha concluido el general mayor Konashenkov.
Estos ataques aéreos de Rusia han tenido lugar después de que el pasado 5 de octubre submarinos de la Fuerza Naval de Rusia lanzaran 10 misiles de crucero Kalibr contra posiciones de EIIL en Deir Ezzor.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...