Home / ACTUALIDAD / Abuso: Aumentan RD$25.00 al pasaje en ruta Barahona-Santo Domingo

Abuso: Aumentan RD$25.00 al pasaje en ruta Barahona-Santo Domingo


BARAHONA.- La Empresa de Transporte de Barahona (ENTRABA) anunció que a partir del próximo lunes aumentará RD$25.00 al precio del pasaje, ruta Barahona- Santo Domingo.

José Amable Moreta (Joselito), presidente del sindicato, argumentó que los transportistas no pueden seguir soportando “bajo sus hombros el peso de los costos operacionales” y los transferirá a los usuarios.

Con el aumento, el pasaje de Barahona a Santo Domingo, en las unidades expreso costará RD$300.00, mientras que en las normales o “voladoras” el nuevo costo del transporte será de RD$275.00.
Solicitó la compresión de los usuarios, porque no tienen otra elección que no sea aplicar un aumento al precio de los pasajes para poder equilibrar los costos operacionales que representa ir a la capital con una unidad, muchas veces solo por ir a dar el servicio.
El dirigente de los transportistas de la ciudad de Barahona dijo que reconoce las dificultades económicas por la que atraviesa la población, debido a que la clase trabajadora y aquella que no realiza ninguna labor productiva se encuentra en una situación calamitosa, producto de la difícil situación económica del país.  
Moreta recordó que anteriormente el galón de gasoil costaba RD$120.00 y que ahora es de RD$160.00, por lo que no resulta rentable dedicarse al transporte como actividad económica, sobre todo, cuando de ella es que mantiene a la familia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...