SANTO DOMINGO, R.D.- Uno de los hombres más buscado por la Policía en los últimos tiempos, definido como un temible asesino, que no le tiembla el pulso para disparar a matar, ha sido apresado por oficiales de la institución, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Se trata del temible delincuente Juan Carlos Zapata, conocido en el bajo mundo como “Kiko 7”.
Este individuó admitió haber raptado y asesinado a Eddy Peña, en fecha del 24 de julio.
Fue atrapado, el jueves, cuando esperaba recibir una cantidad indeterminada de dinero en una agencia de envíos en Higüey.
Con ese dinero, según la Policía, “Kiko 7” pensaba abandonar el país.
De acuerdo con la Policía, al momento de su apresamiento, a “Kiko 7” se le ocupó una pistola, con su cargador y 14 cápsulas, con la que admitió haber asesinado a Eddy Peña.
Igualmente, “Kiko 7” tenía en su poder seis radios de comunicación y un celular.
La Policía reveló, que al momento de su apresamiento, el malhechor estaba acompañado de su concubina, identificada como Yaniris del Carmen Ulerio, a quien apresaron y le ocuparon la suma de RD$9,500, un celular, una gorra y unos lentes.
También se apresó a un hombre al que se le ocupó un teléfono.
Fue él, dice la Policía
Asimismo, la Policía ha infirmado que logró tener pista de “Kiko 7” después de que el éste cometiera un robo, el pasado domingo, en una estación de combustible en Mao, donde hirió de bala a un seguridad y robó RD$130,000, dos escopetas y un DVR y las cámaras de seguridad del establecimiento.
“Kiko 7” también era perseguido por su presunta participación en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez y el nacional haitiano San San, ocurridos en en el mes de junio.