Home / ACTUALIDAD / Petróleo cae casi un 3% en NY y cierra semana en US$49.29

Petróleo cae casi un 3% en NY y cierra semana en US$49.29

NEW YORK.- El petróleo cayó el viernes cerca del 3%, con los inversores preocupados por la aproximación de una nueva tormenta de la costa estadounidense del Golfo de México.

El barril de light crude crude (WTI) para noviembre retrocedió 1,50 dólares, es decir, el 2,95%, y se quedó a 49,29 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Los precios estaban en alza por las señales de Arabia Saudí y Rusia de que están dispuestos a extender el acuerdo de reducción de las extracciones, previsto para acabar en marzo.
Sin embargo, Bart Melek, de TD Securities, dijo que el mercado está muy optimista, ya que poco debe cambiar antes de la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo mes.
Los inversores optaron este viernes por la prudencia, con la aproximación de la tormenta Nate del Golfo de México, una rica zona petrolera.
Los huracanes que afectan a Estados Unidos afectan la producción y, principalmente, la actividad de las refinerías, que acaban siendo cerradas, reduciendo la demanda local de petróleo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...