Home / ACTUALIDAD / Apresan en Ankara empleado de Consulado de EU acusado ‘espionaje’

Apresan en Ankara empleado de Consulado de EU acusado ‘espionaje’

TURQUIA.- La Policía turca arrestó a un empleado del Consulado de Estados Unidos en Estambul, por supuestos lazos con la fallida tentativa del golpe de Estado, en junio de 2016.

La detención de Metin Topuz, empleado turco del consulado estadounidense en Estambul, fue realizada el sábado. 

El miércoles fue trasladado a la prisión preventiva, acusado de “espionaje político y militar” y de “intentar eliminar el orden constitucional”, según los medios locales.
Topuz está acusado de presuntos vínculos con exresponsables de la Policía turca, relacionados con el líder opositor Fethulá Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
Aunque la gran cifra de detenciones ha generado un aluvión de rechazos y críticas, Turquía sigue con esta medida castigadora. Solo hoy jueves, según ha informado la agencia local Anadolu, la Fiscalía de Ankara ha ordenado la detención de 133 funcionarios más.
En reacción a la detención de Topuz, la embajada de Estados Unidos en Ankara se ha manifestado este mismo jueves “profundamente perturbada”. Además ha tildado de “sin mérito” las acusaciones contra su empleado, advirtiendo del socavamiento de las relaciones entre EE.UU. y Turquía.
“Las denuncias anónimas y sin fundamento contra nuestros empleados socavan y devalúan esta alianza de larga data (entre las dos naciones)”, ha indicado.
Turquía en reiteradas ocasiones ha formulado la solicitud de que Washington extradite a Gülen, que se autoexilió en Estados Unidos en 1999, y que compruebe su culpabilidad, pero, el país norteamericano la ha rechazado. De ahí que las relaciones entre ambas partes han entrado en una fase de tensiones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...