Home / ACTUALIDAD / Médicos paralizan hospitales y anuncian otro paro, ahora por 48 horas

Médicos paralizan hospitales y anuncian otro paro, ahora por 48 horas


CMD declara ‘no grato’ al director del SNS

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy un nuevo paro en los hospitales públicos, esta vez 48 horas, en respuestas a las declaraciones hechas por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien acusó a los dirigentes de ese gremio de “irracionales” y de “retrancar” la medicina en el país.

La nueva paralización de los servicios médicos en los hospitales se iniciará el próximo miércoles, día 11, a las 6:00 de la mañana, y concluirá a esa misma hora, del viernes 13.

Waldo Ariel Suero declaró a Nelson Rodríguez Monegro de persona “no grata” en el Colegio Médico Dominicano y de inmediato encabezó la exposición y quema de una imagen del director del SNS, a quien el gremio médico acusa de mantener al sistema de salud en un caos.
“Con sus declaraciones temerarias, él (Rodríguez Monegro) lo que hace es echar gasolina a la leña y si quiere problemas y confrontación, eso tendrá”, dijo Suero.
El presidente del CMD habló en una rueda de prensa celebrada en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde también salieron a relucir las precariedades con que labora el personal de salud y administrativo de ese centro asistencial, debido a las remodelaciones a que está siendo sometido.
Marcha de médicos residentes
Durante la paralización de los centros de salud pública, médicos residentes del primer año del hospital Padre Billini,  marcharon en reclamo del pago de tres meses de salario, que le adeuda el gobierno.
Sobre el paro nacional que inició a las 6:00 de la mañana y que concluye mañana, a la misma hora, el presidente del CMD asegura que se cumple en su totalidad.
En un recorrido por varios hospitales del Gran Santo Domingo se comprobó la suspensión de las consultas médicas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...